Quienes somos

APAFAM es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la Sierra Norte de Madrid, creando servicios, buscando puestos de trabajo y pisos tutelado
 La Fundación APAFAM cuenta con un  Centro Especial de Empleo, para dar trabajo a personas con discapacidad, dedicado a la Jardinería y a las Huertas de Producción Ecológica; gestionamos los Puntos Limpios de LA Cabrera,y de Bustarviejo, Madrid; además disponemos de una Tienda "La Tienda de APAFAM" con sede en Buitrago del Lozoya, Madrid (a la entrada del pueblo, haciendo esquina con la calle que sube al colegio)

En numerosas ocasiones nos podrás ver por la Sierra en diversos eventos como el Mercadillo Medieval de Buitrago, en las Jornadas de Tradiciones de Madarcos, participando en el Encuentro de Teatro de la Sierra Norte.... y en muchas cosas más... porque todo el dinerito que sacamos de la participación de estas actividades, es reinvertido directamente en el mantenimiento de los proyectos que ya tenemos o en la creación de nuevos; como el que tenemos ahora mismo, consistente en la creación de un piso tutelado en La Cabrera que dará la posibilidad de acceder a vivienda de forma independiente a 8 personas (ya sea de manera permanente, o con posibilidad de crear plazas de respiro) para que los familiares de las personas con discapacidad puedan descansar y disfrutar de su propio tiempo de ocio.Y por supuesto seguir creando puestos de trabajo para personas con discapacidad en nuestro Centro Especial de Empleo. 


Productos y Servicios

- Trabajos de Jardinería
- Huertas de Producción Ecológica
- Gestion de Puntos Limpios
- Limpieza y Mantenimiento.
- Restauración de Muebles.
- Diseño y elaboración de Muebles a medida con madera de palets.
-Diseño y elaboración de ropa y complementos.
- Elaboración y venta de artesanía y regalos.
- Venta de Productos de Comercio Justo.
- Venta de Productos Hortícolas.

FILOSOFÍA DEL "REUSO" O "DALE LA VUELTA"
Desde APAFAM creemos que todo es reutilizable.   Que antes de tirar hay que intentar "dar la vuelta"  a las cosas,  darles otro uso o reutilizar sus materiales para elaborar otros objetos nuevos.
En nuestra Tienda podrás encontrar muebles, objetos prácticos, elementos de confección, etc. que siguen esta pauta.

Visita nuestro blog: www.apafam.blogspot.com



DECLARACION DE PRINCIPIOS DE FUNDACION APAFAM Y SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD ACTUAL Y EL MEDIO AMBIENTE



Toda actividad desarrollada en FUNDACIÓN APAFAM se basa en principios Sociales y Medio Ambientales que apuestan por el Desarrollo Sostenible.
FUNDACION APAFAM es una entidad cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias mediante el máximo desarrollo de su personalidad, su empleabilidad y su derecho a una vivienda digna, apostando por el concepto del Desarrollo Sostenible.
En FUNDACION APAFAM creemos en el Desarrollo Sostenible, en el desarrollo que busca un equilibrio entre los factores económico, social y medio ambiental.
El Desarrollo Sostenible solo es posible mediante un consumo de Productos y Servicios Sostenibles que buscan dicho equilibrio. 



Sin embargo los productos consumidos de manera mayoritaria proceden de grandes empresas que, en lugar de apostar por actividades que fomentan el Desarrollo Sostenible, siguen apostando por una gestión que maximiza el beneficio sin tener en cuenta los aspectos sociales y medio ambientales.
Hoy en FUNDACION APAFAM queremos demostrar que hay una alternativa a esas grandes empresas.
Consumir Productos y Servicios de FUNDACION APAFAM significa impulsar el actual sistema económico capitalista hacia un sistema económico sostenible en el que se prima un equilibrio entre los factores económico, social y medio ambiental. 
Apoya también tú nuestro proyecto y apuesta por el Desarrollo Sostenible, para ti, para tus hijos, para el planeta.
En FUNDACION APAFAM creemos que un mundo mejor es posible y apostamos por ello.


Juntos para conseguir un mundo mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario